jueves, 15 de noviembre de 2018

NC-1099 //Parte1//



Transmisión entrante.
Llamada procedente de BT-112 Proxim B-Z.
En espera.
-- ¿Hola?
La pantalla virtual flotaba protegida por los haces de luz procedentes de la consola del centro de comunicaciones de la NC-1099. La habitación era una miniatura de las grandes estaciones de telecomunicación que habían sido creadas para informar sobre los descubrimientos realizados por las Naves Colonas.
-- Al habla el comandante Lázaro Temps de la NC-1099.
-- ¿Información?
-- Día 245, sector 42 explorado, sin novedad.
-- ¿Rumbo?
-- TX23 MT42 ST125.
-- ¿Objetivo?
-- Planeta VK1001.
-- ¿Alguna variación en la ruta original?
-- Negativo.
-- Perfecto. Próxima comunicación en 30 días. Fin de la transmisión.

                La proyección se empequeñeció hasta quedar menguada en leves destellos de luz, desvaneciéndose con la suavidad del aterrizaje de los recolectores de itrio de la luna de Tersicore. Los sonidos de los inyectores holográficos dejaron de transmitir su redundante zumbido y la estación quedo sumida en un silencio confuso.
Lázaro frotó sus ojos con los dedos índice y pulgar de la mano derecha e inició el documento de archivo para la base de datos del cuaderno de viaje.

En el año 2093 la situación en la Tierra comenzó a ser insostenible. La superpoblación menguó los recursos naturales y la raza humana empezó a sufrir las consecuencias.
Las primeras colonias espaciales iniciaron el único modo de supervivencia para aquellos que querían evitar la extinción.
La BC-01 se construyó en el año 2113 en órbita sobre la Luna. Esta Base Colona fue la primera super-ciudad que lograba albergar a más de la mitad de la población mundial. La capacidad de autoabastecimiento y un modo de gravedad parecido al de la Tierra la convirtió, en pocos años, en el hogar de muchos migrantes, siendo el primer destino para las personas que deseaban comenzar una nueva vida sin las consecuencias climáticas extremas que se manifestaban en su planeta de origen.
El proyecto NC nació para búsqueda de nuevos planetas compatibles. Pronto las nuevas super-ciudades comenzaron a extenderse: BC-02 Marte, BC-03 Júpiter, BC-04 Saturno, BC-05 Urano, BC-06 Barnard b, BC-07 Gliese, BC-08 Virginis b…
La raza humana crecía sin control y el universo comenzó a disponer de estas Bases artificiales que poco a poco se quedaron pequeñas.

-- Año 2456. 11 de Abril. Libro de viaje de la NC-1099. Comandante Lázaro Temps, número 434534. Hace 245 días que empezamos la misión de colonización rumbo al planeta VK1001. Mantenemos rumbo constante, sin consecuencias. Los depósitos de combustible albergan el 90% de su capacidad y rinden a un considerable 10% de su potencia total.
Llevamos una velocidad de crucero de 1.500 kilómetros por segundo, con una estimación de llegada de 150 días.
Hemos sobrepasado el sector 42, sin encontrar nada reseñable. En estos momentos entramos en el sector 43.
La tripulación está estable y en buena forma.
Fin de la grabación.

Lázaro se incorporó con aparente facilidad. Aunque la gravedad le hacía posar sus pies sobre el piso metálico de la NC-1099, el tamaño reducido de la nave no era suficiente para transportar un generador giratorio que provocara la inercia para igualar la sensación de peso de las super-ciudades.
La poca gravedad atrofiaba la musculatura y debían ejercitarse a diario en el pequeño gimnasio que equipaba la nave colona.
Parte de la tripulación estaba allí y Lázaro se incorporó al ejercicio diario.
-- Comandante, ¿alguna novedad de la BT-112? – una chica alta y morena con aspecto musculoso rompió el silencio.
-- Ninguna, conversar no es su fuerte.
-- Nos mandan a los confines del universo y ni dicen cómo estás.

Un gran latigazo hizo estremecer el cascarón metálico de la nave activando el sistema de autoprotección de la NC-1099. Todos cayeron al suelo mientras un apagón general dejaba los largos pasillos sumidos en la oscuridad.
El sonido del metal estremeciéndose se convirtió en una constante; una sinfonía de un concierto compuesto de las notas más agudas en una partitura sin silencios.


               

                -- Nave de exploración NE-111, nos aproximamos al sector 145, planeta VK-1001. Hemos localizado la señal de socorro de la NC-1099, orbitando alrededor de la luna VK-1001 b.
-- Imposible. La NC-1099 hace 150 años que desapareció, hemos rastreado la ruta miles de veces y nunca hemos encontrado nada.
-- El radar no miente, la señal de socorro emitida es de la NC-1099.
-- Bien comandante, responda y prepárese para abordar la nave.
-- Entendido Base, ¿alguna indicación más?
-- Tengan cuidado, puede que los años de inactividad hayan dañado los sistemas de atmosfera de la nave. No entren sin el traje de presión.
-- Afirmativo. Cierro comunicación.

La leyenda de la NC-1099 se había convertido en una historia de terror para los niños de la BT-112. Su desaparición repentina hizo especular con infinidad de historias sobre el destino de la tripulación.
Una de las versiones más difundidas trataba sobre la locura del comandante Lázaro y el asesinato de toda su tripulación, estrellando después la nave en una de las lunas del planeta VK-1001. Aunque todas estas historias formaban parte de las leyendas del pueblo, ya que, nunca se encontró rastro de la NC-1099.
La sorpresa era evidente, después de 150 años de su desaparición en un sector ampliamente explorado aparecía la leyenda.
Ahora podían investigar que había ocurrido.

-- El comandante Luccio de la nave de Exploración NE-111 solicita acoplamiento con la NC-1099.
-- Repito. El comandante Luccio de la nave de exploración NE-111 solicita acoplamiento con la NC-1099.
-- NC-1099 prepárense para ser abordados.

®Juanjo Reinoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario